¿Cómo organizar una boda sencilla paso a paso?

Una forma efectiva de organizar una boda es que esta gire alrededor de la cuenta atrás. Así daremos prioridad a lo que conlleva más tiempo y necesita mayor preparación y luego yendo a los detalles que den la forma a tu boda ideal.

como organizar una boda civil

Qué hacer 12 meses antes de la boda

En las bodas es importante tener todo reservado con mucha antelación. Por eso, los aspectos básicos debemos tenerlos claros desde el primer momento para poder empezar con los cimientos de la ceremonia.

Presupuesto, fecha, tipo de boda y lista de invitados debe ser lo que de comienzo a la cuenta atrás.

Cuando hablamos de tipo de boda nos referimos a que puede ser civil o religiosa, también hay diferencia entre las de mañana, tarde y noche y por último si quieres que sea formal o informal.

organizar una boda en un año

No nos olvidemos que debes enumerar los servicios con los que quieres contar en tu boda y con los que no. Por ejemplo, ¿quieres que haya un autobús que recoja a los invitado y los deje?.

9 meses antes de la boda

Una vez terminados los cimientos pasamos a la contratación de servicios también básicos, como son la decoración y flores, la fotografía y video y la música.

Si lo coges con antelación dejaran de ser un estorbo para ser algo fundamental y con lo que estés muy satisfecha y podrás comparar precios. Una buena lista de música escogida con tiempo da mucho juego a una ceremonia.

6 meses antes de la boda

Los tramites burocráticos se suelen empezar a mitad de camino, aunque no sean una parte divertida si que es necesaria. En este punto debemos tener una idea muy clara de los vestidos de novia y de novio.

También comienzan los preparativos de papelería (invitaciones y recuerdos) a la par que del viaje de novios.

organizar una boda paso a paso

Entre los 6 meses y los 2 antes de la boda

El transporte tanto de los invitados como de los novios debe quedar contratado. Es el momento de hacer las despedidas de soltero que pueden ser separadas y juntas.

Alianzas, arras y ramo se han de quedar preparados para el gran día.

2 semanas antes se hará el ensayo y los novios recibirán los tratamientos de belleza pertinentes para llegar perfectos a la boda.

3-1 día antes de la boda

  • Maletas
  • Trajes
  • Manicura y pedicura
  • Cena preboda

Y ya solo queda el día de la boda al cual los novios siempre debéis llegar relajados y con muchas ganas de disfrutar. Lo hecho esta hecho y todo va a salir genial.

¿Necesitas ayuda para organizar una boda completa? Nosotros te lo facilitamos

Si necesitas organizarlo todo pero el trabajo se te acumula, simplemente echa un vistazo a nuestra web entre todo lo que ofrecemos y quítate casi todo el trabajo de un año, nosotros nos encargamos.