Lista de las 8 cosas esenciales que se necesitan en una boda para que sea perfecta

Sabemos que son mil detalles en los que se tiene que estar atentos para que no falte nada en una boda, por eso una de las mejores opciones es llevar la organización mediante listas. La más importante es a la que nosotros llamamos la lista de los básicos. A partir de esta se puede decir que tienes una gran parte del trabajo hecho.

lista de lo que se necesita en una boda

Lo que se necesita en una boda nivel básico

En esta lista encontrarás las 8 cosas más importantes que necesita una boda para que empiece a tener “forma”. Si una de estas falla, puede que quede algún vacío en la ceremonia, así que pon atención:

Elegir la fecha de la boda

Elegir la fecha es el primer paso sin lugar a dudas. Si ya teneis una fecha especial en la cabeza no dudéis en empezar a planificar lo antes posible ya que cuando se acerca las épocas de bodas todo se reserva con mucha antelación.

elegir fecha de boda

Intenta ser tu el primero para poder celebrarlo el día más especial para vosotros.

Presupuesto disponible para la boda

Antiguamente el objetivo de las bodas era sacar algo de dinero para poder comenzar a construir un hogar juntos. 

Sin embargo, ahora cuesta que la celebración salga a cuenta cero como mínimo. Por eso, el segundo paso de cualquier boda es pensar el presupuesto que vas a tener.

Boda de día o de noche

Puede ser de día o de noche dependiendo de lo que más te guste. Lo más común es de día, pero ¿Por qué no celebrar una boda de noche? Seguro que es diferente, tan solo hay que organizarlo.

boda de dia

Lugar de la ceremonia

No es una tontería el lugar donde casarse. Como hemos comentado anteriormente, en las épocas de bodas, el que no corre vuela. 

Lo ideal es que reserves con un año de antelación para no tener ningún problema. En este caso debes decidir si por el juzgado o por la iglesia.

Elegir los padrinos y las damas de honor

Serán las personas que más te ayuden durante todo el proceso. Los padrinos como bien sabéis por norma general suelen ser los padres y madres.

dama de honor boda

La lista de invitados (muy importante)

Hay veces que esta lo marca el presupuesto y otras que lo marcas tu por tu cuenta, sea como sea esta es una parte importantísima porque es con quien decides compartir este día tan especial.

El fotógrafo de la boda

La fotografía es esencial en cualquier ceremonia de este tipo. Debes elegirlo muy bien ya que serán recuerdos que duren para toda la vida.

fotografo para bodas

Lugar donde celebrar la boda

Al igual que la fecha y el lugar donde casarse es crucial que cuanto antes te decidas mejor.

Este epígrafe también va de la mano con la cantidad de personas que quieres invitar y como no, del presupuesto.